Ingredientes para 4-6 personas:
2 Kg. De mejillones
1 cebolla
1 tomate
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
150 cc. de vino blanco
1 c/p de harina de maíz
1c/p pimentón dulce
sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra

Nuestro primer paso será abrir los mejillones y para ellos debemos limpiarlos primero. Una vez limpios los colocamos en un cazo, tapados y con un chorrito de vino blanco. Aconsejamos sacudir el recipiente para que se muevan y consigamos abrirlos todos. Una vez listos se dejan templar y se aparta el caldo que han soltado en el proceso para utilizarlo más tarde en la elaboración de la salsa.

Para hacer la salsa se necesita una sartén amplia con un poco de aceite de oliva virgen extra, cebolla picada y ajo troceado, y lo dejamos rehogar 5-8 minutos. Añadimos el tomate pelado, cortado a taquitos y 5 minutos después añadimos la harina de maíz. Es importante remover para que no se pegue todo a la sartén. Junto a la harina añadimos el pimentón dulce (con cuidado de no quemarlo), un vaso de vino blanco, un vaso del caldo que habíamos apartado anteriormente y una hoja de laurel. Lo removemos todo a fuego medio-lento durante 10 minutos para que la salsa se espese.

Finalmente añadir los mejillones reservados y dejar cocer tapado unos 5-6 minutos más. Al servirlos podemos espolvorear el plato con perejil picado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información/modificar preferencias
Privacidad
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! ¿Necesitas ayuda?