Así, la Fundación Visit València ha reunido «algunas propuestas especiales para enviarles los mejores regalos». «La lista es larga y todo son ideas originales para regalar un trocito de València a las mejores madres del mundo. Se pretende también ayudar al comercio y marcas locales, que estos días se están reinventando para superar esta etapa», destaca la entidad a través de un comunicado.
Así, en el blog de Visit València ya se puede encontrar el link a las tiendas online de marcas como Origen Cosmetics, con productos de cosmética natural realizados con bobal valenciana o velas y mikados con olor a azahar o naranja; Ensedarte, con pañuelos de seda pintados a mano, pendientes y cuadros; la firma valenciana Closca, muy sostenible, que ha lanzado una mascarilla con filtros desechables y propone también botellas rellenables; El Vestidor Vintage, con bolsos y otros artículos de grandes marcas; Abanicos Carbonell o Sombreros Albero.
Quien busque sorprender a su madre con un aperitivo valenciano a domicilio o un bocado bien dulce, también encontrará opciones en esta lista, Original CV propone una buena selección de vinos y cervezas artesanas, o puede optar por anguila en conserva, embutidos, quesos o patés de aceituna; las trufas y packs de chocolates de Martínez o los originales de Utopick; con naranja, leche merengada o sal mediterránea.
Una joya es para siempre, señalan, y en València se venden algunas únicas, como las de Vicente Gracia, piezas artesanas inspiradas en la cultura islámica pero también en la ciudad del Turia; o los diamantes y diseños exclusivos de Rafael Torres y las creaciones de Barack by Zelma o Siete Jewels. Además, El Corte Inglés ha preparado una visita virtual especial con las mejores ideas para el Día de la Madre.