ORIGINAL CV premia la fidelidad de su clientela con una cata maridaje de corvina Rex y Vermouth Vittore
Cata maridaje de ceviche de corvina y vermouth blanco. Fue la manera en la que Original CV premia la fidelidad de su clientela.
En esta ocasión, Original CV ejerció como anfitrión invitando a catarlos a una selección de su amplia clientela y premiando así su fidelidad.
El acto se celebró en el último de los establecimientos inaugurados por la firma, ubicado en la zona del Ensanche de Valencia.
Este tercer local de Original CV cuenta con una bodega con más de doscientas referencias de vinos valencianos y se ha convertido en un espacio gastronómico de referencia.
La cata maridaje de REX & VITTORE fue un deleite para mente y paladar pues los responsables de Frescamar Alimentación y Bodegas Valsangiacomo ofrecieron una charla acerca de los orígenes y la filosofía de ambas compañías, así como de las particularidades y cualidades de los dos productos.
Los asistentes, clientes habituales de las catas organizadas por la casa, fueron recibidos con un Vittore Vermouth Rosso para, más tarde, degustar el Vittore Vermouth Bianco como parte del maridaje junto al ceviche elaborado al momento con Corvina REX.
Un pescado blanco -de carne tersa y delicado sabor- y un vermú blanco -aromático y equilibrado- ofrecen una combinación perfecta como aperitivo frío.
Para despedir el acto, se sortearon sendos lotes protagonizados por los vermús de VITTORE y por un completo kit con todos los ingredientes para elaborar ceviche en casa como un auténtico chef.
Os dejo la receta del delicioso ceviche de corvina que probamos:
Ingredientes:
Para 2 pers.
200 g de dados de CORVINA REX FRESCAMAR sin piel ni espinas
75 g de langostinos pelados
1 ají o guindilla
5 g de pasta de miso
1/3 de cebolla morada
3 piezas de fruta de la pasión (maracuyá)
Una cucharada sopera de brotes de cilantro
2 cubitos de hielo
Sal en escamas
Para la leche de tigre
30 g de dados de CORVINA REX FRESCAMAR sin piel ni espinas
10 g de langostinos pelados
10 g de apio
½ cebolla morada
1 ají o guindilla
60 ml de fumet de pescado
6 limas
Una cucharada sopera de hielo pilé
Una cucharada sopera de cilantro
Sal
Elaboración:
Tiempo estimado: 25 min
Leche de tigre
Introducimos en la batidora la corvina, los langostinos pelados, el apio, la cebolla, la sal, el fumet y el ají al gusto.
Trituramos todo hasta obtener una pasta homogénea y añadimos entonces el zumo de lima y el hielo pilé y mezclamos. Incorporamos el cilantro picado y reservamos.
Ceviche
Partimos las piezas de maracuyá por la mitad y, con ayuda de una cucharilla, extraemos la pulpa y las semillas. Separamos el zumo de la pulpa y las semillas con un colador y lo reservamos.
Para preparar el ceviche, introducimos en un bol -previamente enfriado en la nevera- dos cubitos de hielo, la corvina, la leche de tigre, ají al gusto, la pasta miso y el zumo de maracuyá.
Lo mezclamos, rectificamos de sal si fuese necesario y, posteriormente, añadimos la cebolla cortada en juliana, los langostinos y el cilantro.
Servimos el ceviche y coronamos con las semillas de la fruta de la pasión, un langostino y una pizca de sal en escamas.