Nuestra versión de «coca de llanda» con naranjas de Valencia
La naranja es una de las protagonistas de nuestra tierra, una fruta muy versátil que empleamos en infinidad de elaboraciones y que a nosotras personalmente nos encanta.
Ya son varias pruebas las que llevamos en casa intentando acertar la receta, y creo que con la que os comparto hoy, hemos acertado. Como siempre muy sencilla y para disfrutarla en una sobremesa en familia.
Ingredientes :
125 grs de azúcar
125 grs de harina
2 huevos
1 sobre royal
1/2 vaso de zumo de naranja
1/2 vaso de aceite de girasol
Ralladura de 1/4 de limón
- Batir todo
- Para confitar las naranjas: Hervir las rodajas de naranja con piel, con azúcar y un poco de azúcar. A los 30 minutos aproximadamente ya estarán listas .
- Se colocan las rodajas en el fondo del molde con papel de hornear previamente puesto debajo y después se añade la mezcla de todos los ingredientes. Se lleva a hornear a 170 grados ( esto dependerá de cada horno ) y estará lista a los 35/40 minutos .
Buscamos con esta receta que la coca tenga una textura esponjosa, con mucho sabor a naranja y que no sea muy dulce. Es idea de mi madre quien dirige siempre las recetas que os comparto por aquí, tanto ella como yo esperamos que os guste mucho.
Si os ha gustado y queréis guardarla o compartirla en instagram, sería genial.
¡A disfrutarla!