La concejala de Turismo y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha destacado en un comunicado la importancia de la puesta en marcha de los programas de productos y la dinamización de estas iniciativas para consolidar, progresivamente, un modelo turístico diversificado. «De esta manera, podremos captar turistas con una mayor capacidad de gasto, pero poniendo siempre en valor aquello que nos diferencia y nos convierte en un destino auténtico», ha subrayado.
«Estamos muy comprometidos con la estrategia de turismo y su sostenibilidad. Hay que apostar firmemente por un turismo compatible con el resto de dinámicas sociales, y la diversificación es una oportunidad para ello», ha añadido.
Por su parte, el director de la Fundación, Antonio Bernabé, ha destacado que «la elección de la presidenta del producto de shopping es un paso más en la estrategia por productos turísticos. Tanto la consolidación del programa de shopping como el éxito de la jornada de Turismo de Naturaleza son muestra del interés del sector empresarial y social por seguir avanzando en este modelo de colaboración».
El programa València Shopping pretende favorecer el incremento del gasto turístico en compras, promover la orientación al turista del comercio valenciano, poner en valor el producto ‘Made in València’ e impulsar productos turísticos directamente relacionados con el shopping.
El comité ejecutivo está formado por los vocales Isabel Reig (Original CV), Rafael Torres (Rafael Torres Joyero), Elena Vilata (Poppyns), Eva Luna (Avanqua) y Mar Bellver (El Corte Inglés). Además, el comité también lo integran Julia Martínez, de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de València; Amparo Barroso, de CECOVAL; Laura Gallego, de VLC Excellence y Francisco Mora, de Grecotex.